De fantasmas y otras hierbas

 

Según el diccionario de la R.A.E. en su significado número 5 "Fantasma" es una persona envanecida y presuntuosa. 

Para mí son también esos tipos que van de sobrados, sabiondos y metomentodos, que se equivocan más que una tonta haciendo calceta;  son esos tipos que hablan de todo sin saber de nada -el típico "Maestro liendre, que de nada sabe y de todo entiende"- el que no estuvo en el viaje a la luna porque no le avisaron con tiempo...

Parecen que no han roto un plato en su vida.

Estos fantasmas conocidos son los que pueden hundir a una persona con sus charlas y opiniones, vamos que dejan en mantilla a los "influencers" Además que como hay tanto tontaina suelto, les hacen caso y así les va en la vida. 

De esos fantasmas estoy hasta el último pelo. 

De estos fantasmas, no:

 



2 comentarios:

  1. Hola María, me perdí tu post, lo publicaste en días que no estaba mi cabeza muy centrada en nada. Poco a poco voy retomando cierta normalidad, y poniéndome al día en lecturas y visitas.
    Este país está lleno de fantasmas, especialmente mediáticos, aquí todo el mundo opina de todo y se cree en posesión absoluta de la verdad.
    ¡Allá ellos y su patética ignorancia! Yo prefiero callar, antes que hablar de más, y que cada uno sea capaz de discernir sobre las cosas por sí mismo, sin dejarse manipular, si fuera posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Concha, gracias por tu comentario.
    Espero que ya estés más recuperada, aunque una gran pérdida como esa tarda mucho en cicatrizar.
    Yo también estoy algo retirada del blog por mor de estar liada con algunas limpiezas de temporada y de las llamadas a las vacunaciones. Todavía quedo yo por ir a que me pinchen...
    Bueno, muchos besos y saludos

    ResponderEliminar

El secreto es respeto